Nicola Tourett

Nicola Tourett es un colectivo artístico integrado por Sebastian Barrera y Carlos Escoriza.

El concepto con el que creamos este colectivo radica en la idea de que todo es representable y nada separa la representación ficcional de la representación de lo real. Nuestras acciones artísticas se enmarcan dentro de lo que podría llamarse operaciones hiperreales.

Nuestra propuesta busca analizar las metamorfosis que afectan a la política fundada sobre el juego de los intercambios y los desplazamientos entre el mundo del arte y el del no arte.  Nuestras producciones están situadas en ese terreno fronterizo entre la lógica del campo autónomo y restringido de las artes visuales y otros campos como pueden ser el empresarial. Un ejemplo de ello fue el proyecto “Siestario” que consistió en colocar un cartel de obra en construcción donde se anunciaba la edificación de un lugar para dormir la siesta en una en paseo peatonal.

 

“Saque número” fue una instalación de expendedoras de números en el loby del ECA (espacio contemporáneo de arte ). En los mismos se establecían distintas categorías de artistas y estaba dirigido a los artistas locales. El proyecto consistía en simular una consultora con el propósito de realizar una estadística sobre la realidad de las artes visuales en Mendoza para medir, por un lado, la reacción de los artistas frente a ciertos tópicos que gravitan en la esfera del campo de las artes Visuales y por otro, la efectividad de las herramientas de una ciencia social, como es la sociología, para asistir a esta problemática interna de las artes visuales.

 

Carlos Escoriza

carlosescoriza@yahoo.com.ar

Tel 0261 4514174 cel. 02615265115

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *